Hiru 3 Racimos

Hiru 3 Racimos

Este vino responde al afán de ir más allá en la búsqueda del vino perfecto, aquel que conjuga estructura, complejidad y equilibrio.

Producto de una exhaustiva selección de uvas procedentes no ya de las viñas sino de las cepas más adecuadas, aquellas que producen tres o menos racimos de forma natural y con una edad superior a los 60 años.

Estas uvas vendimiadas en pequeñas cajas en su momento óptimo, controladas en mesa de selección y vinificadas en pequeños depósitos con temperatura controlada.

Tras su fermentación alcohólica son maceradas para extraer todo su potencial. El vino resultante pasa a barricas nuevas de roble francés y americano donde realiza la fermentación maloláctica.

Variedad

90% Tempranillo, 10% Graciano.
Edad del viñedo: más de 60 años.
Producción máxima de tres racimos por cepa.

Elaboración

Uvas vendimiadas en cajas.
Selección en doble mesa: racimos y granos.
Fermentación alcohólica en tinas de roble francés.
Fermentación maloláctica en barrica nueva.

Grado alcohólico

14,5º

Envejecimiento

24 meses en barricas nuevas de roble francés.
Este vino responde al afán de ir más allá en la búsqueda del vino perfecto, aquel que conjuga estructura, complejidad y equilibrio. Sus viñas situadas en laderas y terrazas junto a una exhaustiva selección de las cepas que producen tres o menos racimos de forma natural y granos pequeños cuyo peso no supere los 250 gramos son las claves de su personalidad.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA